¿Tenían los hermanos Tsarnaev vínculos con extremistas?

El acusado por el atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha asegurado que su hermano y él actuaron sin apoyos externos, pero lo hicieron con motivaciones religiosas. Sin embargo, la CIA y el FBI siguen investigando si tienen conexiones con grupos radicales.

La CIA y el FBI investigan si los hermanos tenían vínculos con radicales

La CIA y el FBI investigan si los hermanos tenían vínculos con radicales

El único de los hermanos que sigue vivo sólo puede contestar con movimientos de cabeza debido a sus heridas en la garganta, pero ya ha aportado datos interesantes.

Según sus respuestas su hermano mayor, Tamerlán, muerto durante su captura, planificó el ataque a la maratón por su cuenta, sin recibir apoyo de ningún grupo terrorista pero con la intención de “defender al Islam”.

Sin embargo, las agencias estadounidenses de inteligencia siguen estudiando los vínculos de Tamerlán con grupos extremistas. Sospechan, por ejemplo, que tuvo conexión con un triple homicidio en 2011 en Massachusetts, y han descubierto que por un error de la compañía aérea no pudieron seguirle la pista cuando Rusia avisó de que en un viaje a Chechenia podría reunirse con grupos extremistas.

Abogado de oficio para Tsarnaev

En lo judicial, Dhozhkar Tsarnaev será asistido por un abogado de oficio y dos especialistas en pena de muerte. La acusación tiene en sus manos decidir si lo envía frente a un tribunal federal, que podría condenarle a muerte.

La Casa Blanca ha descartado que lo juzgue un tribunal militar, y ha defendido que la reforma migratoria ayudará a evitar casos de terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s