Dhozjar Tsarnaev, el acusado del atentado de Boston, alega entre sus motivos para colocar las bombas la guerra de Afganistán y de Irak. La investigación avanza a pesar de que todavía no puede hablar.
Tsarnaev, ingresado pero estable, ha citado las guerras de Irak y de Afganistán como algunos de los motivos del ataque a la maratón. Además hemos conocido nuevos detalles sobre su captura.
El dueño de la embarcación asegura que lo descubrió porque su bebé se había quedado en el jardín y observó en un segundo vistazo unas manchas de sangre, vió a Tsarnaev pero el checheno no se movió. Dzhojar asevera que su hermano construyó los artefactos caseros siguiendo las instrucciones de una revista de Al Qaeda en inglés.
Sobre Tamerlan, Rusia avisó en varias ocasiones a EEUU, principalmente cuando se disponía a viajar a Chechenia, pero el FBI, tras interrogarlo archivó el caso y no le siguió la pista cuando Inteligencia alertó de que visitaba páginas extremistas. Los interrogatorios también han llegado a sus familiares que tratan de exculparlos y acusan a Rusia de colaborar con los hermanos.
La hermana de Tamerlan le ha defendido en los medios locales
“Eran buenas personas, no esperaba esto de él. Era encantador y muy amable”.
La familia se queja de que una mezquita de Boston se ha negado a oficiar el funeral de Tamerlan por motivos éticos. La investigación se centra ahora en su viuda, Katherine Russell. Su defensa afirma que no conocía los planes de su marido y que le mantuvo cuando fracasó en su carrera como boxeador.