El Senado de EEUU alcanza un acuerdo para elevar el techo de deuda

El Senado Estadounidense ha llegado a un acuerdo para reabrir el gobierno y elevar el techo de deuda temporalmente, justo horas antes de la quiebra del país por impagos. Todavía queda el voto de la cámara de representantes.

La Estatua de la Libertar cerrada a las visitas

La Estatua de la Libertar cerrada a las visitas

Los demócratas ceden para alcanzar un acuerdo, que no acaba de satisfacer a los republicanos del Tea Party. Según las últimas informaciones los demócratas accederían a un endurecimiento de las condiciones de admisión de los ciudadanos para obtener su seguro sanitario.

A falta de la votación en la Cámara de Representantes, el acuerdo del Senado permitiría evitar la suspensión de pagos y reabrir el gobierno, al menos temporalmente. Si los republicanos no ponen trabas de última hora, el sí del Congreso llega a tiempo, y Obama lo firma antes de que termine el día de hoy… el techo de deuda se elevaría hasta el 7 de febrero. Pero el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney no canta victoria.

Si el Congreso da luz verde el Tesoro podría hacer frente a sus pagos más acuciantes. La Administración se reabriría hasta el próximo 15 de enero. Habría tiempo para que el Congreso acordara reducir el déficit. La reforma sanitaria sigue siendo el principal obstáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s