En los audios que adjuntamos podéis escuchar la entrevista sobre Najjar, dibújame en pólvora, en Radio Veritas (107.5 FM, Ávila). Hemos tocado muchos de los temas de los que trata Najjar: el radicalismo, los niños soldado, la libertad de expresión, la redención a través del arte, la fuerza humana que puede llevarnos a conseguir lo que nunca creíamos posible…
Pero os voy a hablar sobre Víctor Rodríguez. Víctor quiere ser periodista, Víctor ya tiene un nombre, un hueco en los corazones radiofónicos y cibernéticos de los abulenses. Un tipo humilde, sonriente y bonachón, que no se pierde un acto en Ávila para darlo a conocer a su audiencia.
Víctor actúa como los periodistas de raza, a la antigua, pero libre de picardías y maldades que, a veces, son tan comunes en una profesión, en la que hay que ser un poco tiburón de vez en cuando, eso sí, desde el respeto, la ley, y la contrastación de fuentes.
En Buena Compañía
Víctor busca entre los abulenses emprendedores, artistas, periodistas, deportistas, amantes de la cultura, a todos aquellos que considera que pueden hacer buena compañía a los oyentes de su programa. En su agenda no falta ningún teléfono de un abulense con ilusiones, que quiera avanzar a base de trabajo.
Sus redes sociales están llenas de amigos, que le siguen, escuchan y pasan buenos ratos con él en ese estudio mítico de Radio Veritas donde muchos dimos nuestros primeros pasos.
Un día complicado
El día en el que hicimos esta entrevista Víctor estaba tocado. Se lo noté. Tanto como a otros de estos abulenses por el mundo que nos enteramos de lo que nos pasa a los otros muchas veces a través del frío Internet. Habíamos perdido a un miembro de la tribu periodísitca de Ávila. Es extraño, en mi caso, no había tenido la oportunidad de coincidir con él, pero en la tribu ya se sabe, si los demás están tocados, tú también.
Pero Víctor sí, Víctor le conocía, estaba hecho polvo, destrozado, sabía que le esperaba una noche dura. Aún así, ahí estaba haciendo entrevistas. Lo comentamos antes de que llegara mi turno. Confirmé mis sospechas, en cuanto a su estado de ánimo. Aún así, se puso los cascos, subió los niveles de la mesa de mezclas, y comenzó el programa. A partir de ahí, el resultado que podéis escuchar.
No se le notó nada.
Le animo a ser periodista, ¡pero si ya lo es!.
Canal de ivoox: http://carlosalameda.ivoox.com
Canal de Sound Cloud: