El Tesoro de EEUU quiere evitar fugas de capital fraudulento desde Egipto

Cae Mubarak, cae un gobierno con todos sus ministros y jerifantes y comienza a salir capital de Egipto. Miles de millones de dólares que se podrían estar transfiriendo de unas cuentas a otras para salvar capital obtenido de forma fraudulenta.

Dinero procedente de sobornos, apropiaciones indebidas, malversación de fondos públicos o pagos ilegales puede estar saliendo de Egipto tras las revueltas que han derrocado a Hosni Mubarak. Es lo que sospecha el Tesoro estadounidense que ha pedido a la banca internacional que vigile las transacciones a cuentas bancarias de figuras políticas extranjeras.

Ante el peligro, las autoridades egipcias ya pidieron a algunas de las principales naciones la congelación de cuentas y activos de miembros del Ejecutivo egipcio. Miles de millones de dólares pueden haber sido enviados ya al extranjero, mientras que algunos manifestantes piden que el dinero recuperado se utilice para aliviar la pobreza en el país del Nilo.

El departamento del tesoro norteamericano ha recordado a las instituciones financieras su obligación de informar sobre transacciones sospechosas que pueden acabar financiando, según la nota, el tráfico de drogas, acciones terroristas, o programas armamentísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s