¿Usar el fondo de rescate para sanear la banca? ¿Nosotros? ¡No!

Contra el estigma de utilizar el Fondo de Rescate financiero se han producido en las últimas horas varios desmentidos. Desde Madrid y Bruselas se ha negado que la Comisión Europea haya pedido a España que utilice los fondos para recapitalizar su sistema financiero.

Negaciones ante el estigma de utilizar el fondo de rescate para sanear la banca

Negaciones ante el estigma de utilizar el fondo de rescate para sanear la banca

En medio del debate sobre la ampliación del fondo de rescate europeo aparece de nuevo el de su utilización para recapitalizar la banca española. Informaciones periodísticas que citan altas fuentes de la Unión Europea apuntan a que Bruselas ha abierto la puerta a España para que utilice el fondo de rescate con el objetivo de que su sistema financiero haga frente a la depreciación de los inmuebles y vuelva a inyectar dinero en la economía real.

La reacción ha sido inmediata. El Comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, lo ha negado. Añade que esas informaciones son infundadas.

El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, también lo ha desmentido apelando a la buena acogida en la Unión Europea del plan de reestructuración del sector.

Para la Asociación Española de la Banca el proceso se encuentra sin rumbo definido, según su presidente, Miguel Martín, los grupos inviables deben sufragar su propio rescate, mientras el papel de motor se deja a los grandes.

En Bruselas esperan recibir esta semana los planes de refinanciación de la banca española que las entidades tienen que comunicar al gobierno. Las grandes preocupaciones: que un alargamiento de la crisis y del ajuste inmobiliario haga insuficientes las actuales exigencias y que la financiación del BCE no sea suficiente para trasladar créditos a familia y empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s