Más leña para la deuda periférica europea

El Tesoro Español subasta hoy letras con vencimientos a 12 y 18 meses, con las que espera recaudar entre 5.000 y 6.000 millones de euros, en un momento que vuelve a poner a prueba la deuda de los periféricos.

Con la rebaja de calificación aún reciente, los próximos meses serán intensos para el Tesoro. Una vez cubiertos los vencimientos de febrero, este mes tendrá que hacer frente al pago de 10.100 millones de euros y en abril al de 23.300 millones.

Todo ello en un contexto en el que la deuda periférica sigue muy cuestionada. El FMI, tras revisar por tercera vez la economía griega, ha apoyado los planes de ajuste del ejecutivo con 4.100 millones de euros. El fondo dedicado al país heleno alcanza ya un volumen de 14.600 millones.

Y mientras, en Portugal, su presidente José Sócrates reclama el apoyo de la oposición porque, asegura, una crisis política ‘haría necesaria la intervención externa’, y eso, tendría consecuencias ‘graves’ en la calidad de vida de los portugueses.

El líder socialista no cree que el rescate haya mejorado la economía Griega o la irlandesa, por eso, promete que Portugal podrá resolver sus problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s