Grecia recibirá un segundo plan de rescate, aunque los expertos creen que la reestructuración de su deuda es inevitable

La Unión Europea estudia un segundo rescate a Grecia. Podría suponer la concesión de 30.000 millones de euros adicionales. El objetivo es evitar la reestructuración de su deuda.

Conceder una nueva ayuda de 30.000 millones de euros, rebajar los tipos de intereses tanto de los préstamos a Grecia como de los de Irlanda y a alargar sus plazos. Es la solución que propone la Unión Europea que, sin embargo, mantiene la severidad en cuanto a los objetivos de déficit.

Una situación comprometida

Un año después del rescate, los intereses del país heleno siguen disparados e impiden que se pueda financiar en el mercado. Las agencias de calificación siguen mirando con desconfianza su deuda: Standard & Poors ha rebajado su rating y Moody’s lo ha situado en vigilancia negativa. Técnicos de la UE y del FMI se encuentran en Atenas evaluando la marcha de los planes de austeridad. Recortes que han avocado al país a la segunda huelga general de lo que llevamos de año.

Segunda huelga general

El miércoles comenzarán los paros coincidiendo con la puesta en marcha de la tercera parte del plan de rescate, y la aprobación del nuevo programa de recortes y privatizaciones. La gran preocupación, es la onda expansiva que pueda llegar desde Grecia al resto de la deuda periférica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s