División en Europa sobre las pérdidas que tendrán que asumir los tenedores de bonos griegos

Aún no se ha entregado el sexto tramo del primer rescate a Grecia y ya hay división en Europa en cuanto a las condiciones del segundo paquete de ayuda. El porcentaje de impago centra la polémica, según Financial Times.

Al menos 7 países dentro de la Unión Europea estarían defendiendo según Financial Times que los tenedores de bonos griegos deben asumir mayores pérdidas. Pero se han encontrado con la fuerte oposición de Francia y del Banco Central Europeo que temen una caída en bolsa del valor de las entidades con mayor deuda griega.

Se especula con que el segundo rescate impondrá una quita del 21 por ciento a los compradores de bonos, aunque el consenso de los expertos eleva el porcentaje al 50 por ciento para que las cuentas del país sean viables. Desde Alemania, Angela Merkel trata de conseguir apoyos parlamentarios para aprobar la ampliación del Fondo de Rescate Europeo que serviría para sufragar las nuevas ayudas al país heleno.

La canciller ya ha sugerido que hay que replantear los términos del segundo rescate pero espera los datos que lleve a Bruselas la troika para que iniciar un debate a fondo.

Los inspectores internacionales llegan a Atenas buscando garantías. La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional aseguran además que Grecia debe centrarse en las medidas de recorte y no tanto en las subidas de impuestos. Mientras, a Papandreu le espera una Atenas donde se intensifican las protestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s