El segundo rescate griego traerá más pérdidas para los bancos

Los bancos tendrán que asumir mayores pérdidas en el segundo paquete de ayuda griego. Al menos, es lo que los líderes europeos están dando a entender a la comunidad internacional. Es uno de los puntos más controvertidos de las negociaciones.

  • ¿Tendrán que asumir los bancos una quita del 20, del 30, del 50 por ciento? A la vista de los presupuestos griegos todo indica que la Unión Europea acabará pidiendo un importante esfuerzo a las entidades en este sentido. Los principales líderes europeos hablan de cambios en las condiciones, de revisiones técnicas, de más negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de impago.

    Las cuentas helenas prevén una recesión que castigará aún más sus ingresos, lo que aumenta la asfixia para pagar mes a mes salarios, servicios públicos y deuda. Un 15 por ciento de paro, una deuda pública que supondrá casi el 173% del PIB y más recortes son la penitencia de Grecia.

    Según los planes de la Eurozona, los bancos deberán contribuir con 50 mil millones de euros de un rescate total de más de 150 mil. Y los cálculos sobre las pérdidas que tendrán que asumir no han hecho más que crecer. En el partido de Angela Merkel, por ejemplo, ya circulan previsiones de un 50% de impago.

    Obtener más garantías para flexibilizar los fondos y trasladar mayor tranquilidad es una de las propuestas y exigencias de algunos de los países miembros y de los prestamistas privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s