Moody’s rebaja la calificación a España y pone lupa al gobierno resultante del 20-N

Nueva rebaja para la calificación de la deuda soberana española. Moody’s sigue la estela de Fitch y Standard & Poor’s y recorta la nota de España dos escalones. Además la sitúa en perspectiva negativa y da un aviso al gobierno resultante del 20-N.

De perseverar los riesgos para la consolidación fiscal española tras las elecciones generales, Moody’s volverá a rebajar la calificación crediticia del país. El nuevo gobierno, según la agencia, tendrá que lidiar con un crecimiento raquítico, la deuda de las Comunidades Autónomas, la lentitud de la Unión Europea para tomar medidas y la vulnerabilidad a la tensión en los mercados.

Aunque apunta al posible deterioro a largo plazo de los bonos soberanos españoles ve remoto un impago, ya que mantendrá su ratio de deuda en un 75% del PIB, por debajo del nivel de Alemania y Francia. La falta de una solución creíble a la crisis de deuda en la eurozona, dice la agencia, propiciará dificultades en el crecimiento de la región. Y esto en España se traducirá en menor crecimiento, un 1 % frente al 1,8 calculado anteriormente. Estancamiento que se extenderá en el tiempo debido a las dificultades del sistema financiero.

Las comunidades autónomas no avanzan en su reducción de déficit y lo tendrán difícil para obtener más ingresos. Además Moody’s sitúa a España en una posición débil frente a posibles quitas o ataques contra la deuda soberana de los países periféricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s