Resumen de prensa: 26 de octubre de 2011. Todos con la Cumbre Europea

 Resumen de prensa del 26 de Octubre de 2011. La Cumbre Europea copa las portadas junto a los papeles secretos de Otegui

LA GACETA: Desvela nueva información sobre los papeles secretos de Otegui. Al parecer planeó con ETA en 2009 la llamada Conferencia de Paz. El periódico analiza cada uno de los paralelismos que demuestran que el guión se cumplió hace diez días en San Sebastían al milímetro. Por otro lado, detalla los planes del PP para separar el Tribunal Constitucional de las disputas políticas.

PRENSA ECONÓMICA

EXPANSIÓN: Destaca la importancia de la cumbre de Jefes de Estado en Bruselas donde dice: la deuda española se la juega. Los líderes europeos negocian contrarreloj para evitar la estigmatización del bono español. Por otro lado, asegura que Bankia prepara un plan hasta 2015 para reducir constes.

CINCO DÍAS: Rajoy podará las empresas públicas. Dice que plantea recortes de personal eventual en las administraciones y eliminará o fusionará parte de los 4.000 entes y fundaciones. La foto principal es para Sarkozy, Merkel y Berlusconi: Europa en sus manos, titula.

EL ECONOMISTA: Los inspectores del Banco de España critican a Miguel Ángel Fernández Ordóñez por suavizar sus informes y piden mano dura contra los jefes de las cajas. Advierte el periódico de que se acrecienta el temor a que la Cumbre europea no concrete la quita de Grecia ni la cuantía del fondo de rescate. (VIÑETA Pág3) En su viñeta es la propia Unión Europea la que golpea cara del italiano tras el envió de una carta que no convence.

PRENSA GENERALISTA

ELMUNDO: Asegura que el gobierno vasco ya tiene preparada una oficina para reinsertar a deportados y huidos de ETA. Por otro lado asegura que Urkullu ha presentado su plan Ibarretxe y que el PSOE ha conseguido recortar un punto en las encuestas al PP tras el anuncio de ETA.

EL PAÍS: Berlusconi emprende una lucha desesperada para evitar la caída de su gobierno. Anuncia reforma de las pensiones para calmar a la UE. Su foto es para el bebé de dos semanas rescatado ayer en Turquía, 48 horas después consiguió sobrevivir entre las ruinas junto a su madre.

ABC: Un vídeo que critica la enseñanza privada pone en evidencia según ABC al candidato Rubalcaba. Critican un modelo de enseñanza en el que él mismo y muchos dirigentes se formaron y que es el que además eligen para sus hijos. Por otro lado, recoge los temores de Rajoy de que la UE estigmatice hoy a la deuda española.

LA RAZÓN: El candidato popular se compromete a no subir impuestos y a mantener el nivel de las pensiones. Recoge en su portada la fotografía del Cuco a su salida del juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo. El implicado afirma que Carcaño sabe dónde está el cuerpo.

PRENSA INTERNACIONAL

http://www.lesechos.fr/economie-politique/monde/actu/0201712881021-sommets-europeens-angela-merkel-leader-contre-son-gre-239252.php

En Francia, la prensa analiza la cumbre europea de hoy. LES ECHOS se centra en la figura de Angela Merkel, de la que asegura que es líder comunitaria contra su voluntad. Señala que ha hecho prevalecer la postura alemana y que, aunque ha cedido ante Francia, siempre ha exigido algo a cambio.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204777904576651063734049714.html?mod=WSJ_hp_MIDDLETopStories

THE WALL STREET JOURNAL asegura que las últimas declaraciones de los distintos mandatarios generan temores de que no llegue hoy el acuerdo final para acabar con la crisis de deuda de la región. Una situación que comenzó en Grecia pero que ya afecta a Italia, la tercera economía más grande de la eurozona y una de las que más deuda posee.

http://www.washingtonpost.com/business/economy/europe-struggles-toward-rescue-plan/2011/10/25/gIQAoGZFGM_story.html?hpid=z3

THE WASHINGTON POST titula: “Europa se esfuerza para diseñar la respuesta a la crisis de deuda un día antes de la fecha límite”. Según el diario, los líderes de la región vieron ayer frustrados sus esfuerzos para encontrar la solución al problema.

Un pensamiento en “Resumen de prensa: 26 de octubre de 2011. Todos con la Cumbre Europea

  1. Pingback: Doble fondo de rescate para asegurar la solvencia de la UE | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s