La Fed someterá a los bancos a test de estrés más estrictos por la crisis de deuda europea

Los bancos norteamericanos, entre ellos los seis más grandes, se someterán a un test de estrés que probará su resistencia a la deuda Europea y a un deterioro del crecimiento en Estados Unidos. La Fed publicará los resultados en 2012.

El deterioro de la deuda europea y las perspectivas de estancamiento económico han provocado que la Reserva Federal extienda de 19 a 31 bancos los test de estrés. Son entidades financieras con más de 50.000 millones de dólares en activos.

El escenario que prepara la Fed consiste en analizar el estado de sus balances en caso de problemas en las bolsas y con la deuda europea. También considerará un ratio de desempleo superior al 13 por ciento en Estados Unidos y una caída de su PIB superior al 8 por ciento.

Las entidades tendrán hasta el 9 de enero de 2012 para mandar información a la Reserva que les remitirá los resultados el 15 de marzo, aunque no especifica cuándo se harán públicos. Acaparará la atención la nota que saquen los seis mayores bancos por volumen de negocio: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo. Entre las entidades a examinar la filial norteamericana de la española BBVA.

La Fed quiere conocer qué bancos tienen capacidad suficiente para aumentar su dividendo y cuáles necesitarían más capital de continuar el estancamiento y empeorar la crisis de deuda Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s