CECOMA contra la Ley de liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

La liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid sigue generando polémica. La Confederación de Empresarios del Comercio Minorista en Madrid ha anunciado que pedira la retirada de la ley o al menos una moratoria.

 El comercio necesitaría dos años para adaptarse a la liberalización de horarios, según Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA. Bajo el lema: stop 365 días abiertos, esta organización pedirá la retirada o el retraso de la entrada en vigor de la medida. Sus argumentos se contraponen a los que esgrime la Comunidad de Madrid.

Para el ejecutivo de Aguirre, la liberalización de horarios creará 20.500 empleos, para CECOMA se destruirán 20.000. La positiva experiencia en zonas de gran afluencia turística sería otro argumento a favor, pero los comerciantes alegan la necesidad de conciliar su vida laboral y familiar, dicen que el problema, por tanto, no son los horarios sino los festivos.

Mientras, que para los comerciantes sólo las grandes superficies se beneficiarán, para la Comunidad, la atracción a los grandes comercios genera negocio a los pequeños. Campano asegura que la ley no traerá más actividad económica ni abrirán más tiendas, la Comunidad afirma que supondrá un incremento del 6% del PIB y que animará a los emprendedores.

Desde CECOMA confían en que el ejecutivo regional escuchará sus peticiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s