Resumen de prensa 19-01-2012: Rajoy visita Marruecos e impone austeridad a los políticos

LA GACETA: El Código Penal castigará el despilfarro de los políticos. Fotografía para Mariano Rajoy que promete a Mohamed sexto una “relación fluida”. En exclusiva: viaje de José Bono a Guinea, donde Obiang tiene paralizada la construcción de 38.000 viviendas de El Pocero.

 

PRENSA ECONÓMICA

EXPANSIÓN: Bruselas podría obligar a Spanair a devolver 130 millones que le otorgó la Generalitat. Ana Pastor confía en José Manuel Vargas para privatizar Aena, ex consejero delegado de Vocento. Apunta que el Gobierno permitirá a la banca sanearse con cargo a reservas.

 

CINCO DÍAS: Las regiones deben 14.000 millones a sus proveedores. Hacienda, además, habría encontrado 800 millones de déficit regional de hace dos años. Fotografía para la fábrica de Arcelor Mittal en Villaverde, en páginas interiores explica por qué se apaga esta histórica planta.

 

EL ECONOMISTA: Hacienda desbloquea 6.200 millones del ejercicio fiscal de 2010. Fomento, por su parte, ha detectado que Blanco licitó 1.600 millones de más en carreteras. Fotografía para la costa marbellí: Andaluciá legalizará 250.000 viviendas en suelo no urbanizable.

 

PRENSA GENERALISTA

El MUNDO: Abre con el juicio a Garzón. Subraya la declarción del comisario jefe de la UDEF en la que admite que usó escuchas de Garzón para investigar Gürtel. Por otra parte, afirma que el convenio con Urdangarían se firmó a propuesta de Camps.

 

EL PAÍS: Tema principal para la disciplina a las CCAA. Rajoy, dice, retendrá dinero a las autonomías con déficits excesivos. También destaca que el FMI necesita un billón de dólares para frenar la crisis y que los policías avalan la instrucción de Garzón en el caso Gürtel.

 

ABC: Portada para el presidente de la Junta de Andalucía. Griñán ordena cortar los pagos para maquillar las cuentas. Aporta los documentos en que se dan estas instrucciones. En página deportiva recoge la victoria del Barcelona en el Bernabéu por 1 a 2: Mourinho choca con la disciplina táctica de Guardiola.

 

LA RAZÓN: El Gobierno inhabilitará a los políticos que despilfarren, incluso, en casos graves podrán ir a a cárcel. Destaca la austeridad del viaje de Rajoy a Marruecos, al volar en un Falcon con un reducido equipo. Por otra parte, los empresarios insisten en la indemnización de 20 días.

 

PRENSA INTERNACIONAL

 

http://www.latribune.fr/actualites/economie/france/20120118trib000678776/un-plan-de-500-millions-d-euros-pour-l-emploi-la-decision-sur-la-tva-sociale-reportee-a-fin-janvier.html

 

En Francia, los medios desglosan el plan para favorecer el empleo presentado ayer por Nicolas Sarkozy. LA TRIBUNE destaca que París financiará con 500 millones de euros sus medidas de urgencia para crear puestos de trabajo, al tiempo que anunció la contratación de personal público en el área de empleo.

 

 

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204468004577168450897919374.html?mod=WSJ_hp_LEFTTopStories

THE WALL STREET JOURNAL informa de que la Fiscalía general acusa a un grupo de gestores y analistas de fondos de inversión de haber montado un fraude de decenas de millones de dólares gracias al uso de información privilegiada. 4 personas fueron detenidas en Nueva York, Boston y California mientras que se hicieron públicos los cargos contra otras 3.

 

http://www.washingtonpost.com/world/middle_east/in-syria-world-inaction-fuels-armed-revolt/2012/01/18/gIQA8JaM9P_story.html?hpid=z1

Washington Post, advierte de que la división de la comunidad internacional en Siria está alimentando una revuelta armada que podría terminar en un conflicto más amplio en toda la zona.

Un pensamiento en “Resumen de prensa 19-01-2012: Rajoy visita Marruecos e impone austeridad a los políticos

  1. Pingback: Rajoy 2012 | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s