Al baile de fusiones bancarias le quedan las mejores canciones

 Tras la compra de Unnim por BBVA al Fondo de Garantía de Depósitos le quedan 2.000 millones para apoyar la subasta de Banco de Valencia. Pero otros muchos interrogantes están todavía abiertos en el mapa bancario español. 

 Banco de Valencia ocupa el siguiente puesto en la lista de las entidades bancarias a subastar. El Fondo de Garantías de Depósitos cuenta con 2.000 millones de euros para financiar a la entidad que se quiera quedar con la valenciana participada por Bankia.

Esta situación podría provocar que operaciones futuras no cuenten con el Fondo, a no ser que se endeude o pida más aportaciones al sector. El mapa bancario que busca la reforma financiera del Gobierno se configuraría con 12 entidades fuertes.

Esto quiere decir que todavía quedan muchos emparejamientos por concretarse. Banco Popular, sin aspiraciones ya en Unimm, podría lanzarse a por Banco de Valencia.

Las grandes entidades tienen marcado en rojo octubre. Es el momento en el que Cataluña Caixa y NovaGalicia saldrían a subasta de no encontrar inversores privados. El Grupo BMN, Liberbank y Banca Cívica están obligadas a integrarse con otras entidades más grandes debido a las nuevas exigencias de solvencia del gobierno.

Otro interrogante: ¿Se desbloqueará la negociación Unicaja-Caja España Duero?. Y el último: ¿Qué ocurrirá con Bankia? ¿Seguirá en solitario o se unirá con CaixaBank?

 

Un pensamiento en “Al baile de fusiones bancarias le quedan las mejores canciones

  1. Pingback: Los bancos se juegan su reputación si no aceptan el código de buenas prácticas para la dación en pago | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s