Supervisores de la CE en España: De Guindos teme a “los otros”

Llega a España una misión rutinaria de la Comisión Europea. Supervisarán las reformas del gobierno encaminadas a corregir desequilibrios. Madrid ha mostrado su confianza en poder ordenar la casa sin ayuda exterior. 

En coche oficial, con una carpeta bajo el brazo, una lupa, y una lista de 10 indicadores, aterrizan en España “los otros”. Inspectores de la Comisión Europea en búsqueda de desequilibrios como el excesivo paro o déficit. Dispuestos a examinar las cuentas, más vale, según el Ministro de Economía Luis de Guindos, que encuentren la casa ordenada.

“Como vengan otros a hacer los PGE se verá lo que es un ajuste de cuentas”

Con el punto de mira del mercado situado sobre España sólo el BCE ha conseguido calmar la prima de riesgo y animar a los inversores. El consejero del BCE, Benoît Coeuré, considera que la presión sobre Madrid no se sustenta teniendo en cuenta los esfuerzos gubernamentales. También ha asegurado que el programa de compra de deuda periférica del BCE se puede reactivar. A lo que ha añadido que no hay razones para pensar que la situación en España no se vaya a normalizar.

La Comisión Europea ha lanzado también un mensaje de confianza en la reestructuración del sistema financiero español sin precisar ayuda externa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s