Bolivia pagará una cantidad “diminuta” por lo que considera “torres y cables”

El Gobierno boliviano asegura que pagará poco o nada a Red Eléctrica por su filial. En las últimas horas el ejecutivo de Morales y la empresa española han llegado a un acuerdo para que una empresa internacional valore activos y pasivos.

Bolivia dice que pagará "poco o nada" por la filial de REE

Bolivia dice que pagará “poco o nada” por la filial de REE

Ambiente cordial, una empresa internacional que valore los activos… son algunas de las palabras que resumen las últimas horas de negociación entre Red Eléctrica y el país iberoamericano. Sin embargo, las que más resuenan son las del vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, dispuesto a pagar “poco o nada” por la filial expropiada.

 El presidente de la compañía española, José Folgado, se encuentra en La Paz, para negociar. Tras la primera reunión afirma que Bolivia no ha puesto precio a la filial, aunque días atrás hablaban de unos 35 millones de euros. Red Eléctrica cifra el patrimonio neto de su filial en 126 millones de euros y defiende que ha invertido más de 70 millones de euros en el país.

Para la consultora PriceWaterHouseCoopers, Tranportadora de Electricidad valía 5 millones de euros en 2010. Valor recuperable de lo que el Ministro de Energía boliviano, Juan José Sosa, considera “torres y cables que han ido perdiendo valor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s