Montoro quiere austeridad, no hispabonos

El Consejo de Política Fiscal se desarrollará esta tarde bajo la atenta mirada de Bruselas. El acoso a España en los mercados ha regresado con la prima de riesgo disparada. Lo que hace aún más importante clarificar las cuentas públicas. 

 

El Ministerio de Hacienda quiere lanzar un mensaje de solidez. El titular de la cartera, Cristóbal Montoro, ha rechazado la creación de hispabonos, cuya defensa lideran Andalucía y Cataluña, para no diluir responsabilidades, y cargar al Estado el rating de algunas CCAA. Cree que los planes de equilibrio para alcanzar los objetivos de déficit van por el buen camino, pero no dudarán en actuar contra cualquier desviación.

Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que Hacienda posponga la aprobación de los planes de algunas regiones hasta que no sean satisfactorios. Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Asturias sigue figurando como principal candidata a la intervención a pesar del acuerdo, PSOE, IU, y UPyD para gobernar. Las regiones tienen que hacer frente a un ajuste de más de 15.500 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s