Moody’s alaba al Gobierno, ataca a la banca

Moody’s vuelve a llamar la atención sobre la banca española. Rebaja la calificación a 16 bancos y cajas y considera la deuda de Liberbank bono basura. Todo ello a pesar de las alabanzas a las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo. 

Moody’s valora tendencias positivas como el aumento de las provisiones exigidas a las entidades financieras, los aportes de liquidez del BCE, y las medidas de apoyo al sistema del Gobierno presentes y anunciadas.

A pesar de todo, Moody’s ha decidido rebajar la calificación de 16 bancos y cajas españolas. Por ejemplo, rebaja tres escalones a Caixabank, dos a Santander y a BBVA, y deja a Liberbank en el nivel de bono basura. La filial británica del Santander, Banco Popular, Sabadell, Bankinter y Unicaja también sufren una degradación en la nota de sus bonos. En el caso de Bankia, la agencia mantiene en revisión a la entidad.

La agencia justifica esta decisión por las condiciones adversas del mercado español, el deterioro de los créditos, la menor solvencia del gobierno para ayudar a la banca y el díficil acceso de los bancos a financiación exterior.

Moody’s ha iniciado una revisión de la banca europea debido al prolongado efecto de la crisis, que podría tener un nuevo capítulo en el rescate de Chipre. Según Financial Times el Gobierno de la isla podría suscribir 1.800 millones de euros del banco popular de Chipre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s