Hacienda ha pedido a las entidades financieras informes sobre el impacto de la Tasa Tobin

Fuentes del sector financiero han asegurado a Radio Intereconomía que han recibido recientemente dos llamadas desde el Ministerio de Haciendaen el mismo día. Una, a primera hora, para pedirles informes urgentes sobre el impacto que tendría en España la implantación de la tasa Tobin, otra, para decirles que no era urgente, que están esperando a lo que se negocie en la Unión Europea. Les cuento más detalles del caso…

Montoro defiende la austeridad pero da algo de cancha a los ayuntamientos

Montoro ha defendido la imposición a las transacciones financieras

No pueden confirmar el caso particular pero desde el Ministerio sí que nos afirman que están consultando al sector financiero para tener en cuenta su opinión.

En cuanto a la inmediatez de la respuesta, matizan, que no han pedido informes urgentes porque el Ministerio está esperando al desarrollo de las negociaciones en Bruselas sobre el tema. Insisten en que la fecha en la que implantar la tasa a las transacciones financieras depende en gran medida de los acuerdos europeos.

Hacienda quiere esperar para adoptar una tasa lo más parecida posible al resto de socios de la Unión para evitar consecuencias negativas. Sirva de ejemplo de los posibles efectos perniciosos la entrevista que hicimos al presidente de Saxo Bank.

Según nos confirman desde el Ministerio se estudia a qué productos aplicarla. Lo único que parece claro es que el tipo rondará el 0,1%, en línea con la propuesta europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s