Una compañía privada ha lanzado la cápsula de abastecimiento Dragon hacia la Estación Espacial Internacional. La NASA ha contratado hasta 12 misiones.
La compañía privada Space X, propiedad de Elon Musk, cofundador de la compañía de pagos por internet, PayPal, cobrará 1.600 millones de dólares a la NASA tras completar la docena de misiones contratadas. La primera de ellas ya está en marcha. Esta madrugada se ha completado con éxito el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.
454 kilos de material
La cápsula no tripulada llegará el miércoles a la Estación Espacial Internacional, momento en el que se disparará la adrenalina en los centros de seguimiento ya que la operación de acople se considera la más delicada. Una vez superado ese instante crítico los astronautas podrán acceder a su carga: 454 kilos en material necesario para las investigaciones de los astronautas, repuestos, y suministros. La cápsula ya ha desplegado sus paneles solares con los que se abastecerá de energía.
Ensayo superado
La Dragon hizo su estreno el pasado mayo, en una misión de demostración en la que fue capaz de transportar 460 kilos a la Estación y traer a la Tierra la cifra récord de 600 kilos. En esta ocasión la misión se extenderá durante tres semanas.
Noticias relacionadas: