Arabia Saudí vuelve a avergonzar al mundo con una ejecución “brutal”

Arabia Saudí ha hecho caso omiso a las peticiones internacionales y finalmente ha ejecutado a siete reos que cometieron un robo cuando eran menores de edad. El hecho ha suscitado la indignación internacional.

Arabia Saudí fusila a siete condenados

Arabia Saudí fusila a siete condenados

A pesar de las peticiones internacionales y del último llamamiento a la clemencia de uno de los reos el fusilamiento se ha llevado a cabo:


TESTIMONIO DE UNO DE LOS REOS: 

“Soy uno de los siete sentenciados a muerte. Nos quedan 9 horas de vida. Nos hemos enterado gracias a amigos y familiares que han visto siete montones de arena en la plaza. Siete cuadros para cada uno de los 7 ejecutados. Hemos sufrido torturas, incluso nuestras madres han sido torturadas delante de nosotros para que confesaramos.”

Puedes escuchar el testimonio entero pinchando aquí

Los siete reos contaban entre 20 y 24 años. Atracaron a mano armada varias joyerías, en 2005, cuando eran menores de edad.

La estricta aplicación de la sharia les condena a muerte. Amnistía Internacional ha considerado el acto de “pura brutalidad”, Human Rights Watch lo ha rechazado duramente y la ONU ha alertado sobre las irregularidades del proceso. Un juicio que duró apenas 3 horas, no tuvieron abogado, y además habrían sido torturados para confesar. La indignación ha aumentado debido a que durante la visita de John Kerry a Riad, el príncipe Miteb dió a entender que revisarían la sentencia. El régimen saudí ha ejecutado desde comienzos de este año a unas 26 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s