El régimen sirio reconoce que ya ha recibido los misiles antiaéreos desde Rusia. Al menos, eso así lo ha confirmado el propio presidente sirio, en una televisión libanesa de Hizbulá.
Bachar el Asad ya tiene su escudo antimisiles directamente importado desde Rusia. Una compra que serviría para intimidar a los rebeldes y a las potencias extranjeras.
Características del sistema
El sistema de misiles antiaéreos S-300 comenzó a probarse en los años 70 pero ha sido mejorado. Ahora tiene capacidad para lanzar 48 misiles antiaéreos guiados, al menos 6 de ellos a la vez.
Los proyectiles pueden alcanzar una altitud de 27 kilómetros, pero su rango de actuación puede llegar a los 150. Israel ya ha anunciado que si localiza tal armamento lo destruirá, en un simulacro de ataque con armas químicas Netanyahu ha dejado claro que harán lo que sea necesario:
Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel
«Estamos viviendo en una realidad en constante cambio, y con el fin de contrarrestar las amenazas cambiantes, estamos invirtiendo un gran esfuerzo en llevar a cabo un entrenamiento variado. Estamos actuando con experiencia, sabiduría y responsabilidad, preparándonos para lo que pueda venir»
Los rebeldes han anunciado que no acudirán a ninguna conferencia de paz mientras siga habiendo combatientes de Hizbulá e iraníes en territorio sirio, según denuncian. Rusia ha aprovechado para acusarles de torpedear la paz. Por otro lado, la ONU, ha denunciado que millones de sirios necesitan ayuda humanitaria urgente debido al conflicto.