El FMI podría abandonar a Grecia ¡Lo que le faltaba a Atenas!

Más problemas para Grecia. El FMI no puede prestar dinero si no tiene garantías a 12 meses. Y en Atenas no las encuentra. En el siguiente tramo de ayuda el fondo participa con 3.300 millones, de los 12.000 en total que Grecia debe recibir para hacer frente a sus pagos de junio. El problema es que la Unión Europea no podría cubrir ese hueco.

Las potencias europeas no están preparadas para pagar la parte del FMI

Según Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, los parlamentos de algunos países como Alemania, Holanda o Finlandia no están preparados. Sólo una demostración de la viabilidad de las medidas de austeridad podría convencerles. Para algunos expertos, las palabras de Juncker son una medida de presión para que el gobierno del primer Ministro, Yorgos Papandreou negocie con la oposición y consiga un acuerdo nacional en cuanto a las políticas para reducir el déficit.

Papandreou acelera las negociaciones

Algo que aún no han conseguido después de una semana en la que se han reunido al menos en dos ocasiones con la oposición. De no recibir este quinto tramo de ayuda, Papandreou, ya ha advertido de que podría declararse en bancarrota y detener los pagos de sus vencimientos. En ese caso, el término reestructuración suave regresaría a la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s