11 de julio 2012: El rescate a la banca monopoliza las portadas de los diarios

España recibirá un rescate bancario plagado de condiciones. La banca tendrá que despedir empleados, los clientes con preferentes tendrán que asumir pérdidas, y todos los ciudadanos subidas del IVA y medidas como la eliminación de la deducción por vivienda.

 

LA GACETA: 10,5 millones por una mansión en Miami que costaba 8. Es lo que pagó en 2006, según el periódico, el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para que viviera allí el representante de la entidad en la zona. Despilfarro de una caja intervenida, concluye.

Analiza las condiciones de la UE a España para dar el rescate bancario.

 

ELMUNDO: La UE pone a los bancos españoles a sus órdenes. Incluye también los detalles de una grabación en la que el secretario personal del alcalde San Sebastián, de Bildu, amenaza con dar dos tiros a unos aficionados que celebraban la reciente consecución de la Eurocopa.

 

ELPAÍS: Asegura que la tutela de la UE a España supone un vuelco a la política económica ante el agravamiento de la crisis. Destaca que el Gobienro subirá el IVA y estudia suprimir la paga de navidad a los funcionarios. Fotografía para la manifestación de los mineros: La marcha negra ilumina el camino de la protesta ciudadana.

 

ABC: Imagen de 1986, el atentado del comando Madrid, del que Inés del Río formaba parte, y que provocó una masacre. Tiula: España condenada a indemnizar a la autora de esta matanza. Destaca que Trabajo estudia recortar el paro de 24 a 18 meses.

 

LA RAZÓN: Dedica su portada, editorial y varios artículos de análisis a los 15 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Porque tenemos memoria, afirma. Defiende que el magistrado socialista López Guerra urdió la sentencia de Estraburgo contra la doctrina Parot.

 

PRENSA ECONÓMICA

EXPANSIÓN: La condiciones al rescate a la banca tienen como consecuencia, según el rotativo, la tutela de Bruselas a España. En su editorial asegura que la ayuda es buena para que fluya el crédito pero que el país se puede considerar intervenido y acometerá las reformas en libertad vigilada.

 

CINCO DÍAS: Bajo tutela. La UE reserva 30.000 millones para una emergencia de la banca e impone condiciones como que las cajas pierdan el control de sus bancos, las reclama despidos y prohíbe el dividendo en las rescatadas. Incluye en portada el decálogo europeo para España. Entrevista con Mercedes Martín, directora general de Carbunión.

 

PRENSA INTERNACIONAL

 

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/c4810fd6-caa8-11e1-8872-00144feabdc0.html#axzz20HTVtsZ6

 

FINANCIAL TIMES afirma que Europa está presionando a España para que cause pérdidas de miles de millones de euros a los pequeños ahorradores. Según el diario, las autoridades comunitarias quieren que Madrid elimine cierto tipo de deuda bancaria antes de recapitalizar las entidades con el fondo del rescate. Apunta que las condiciones de la asistencia obligan a cualquier banco que perciba ayuda a amortizar sus acciones preferentes y bonos subordinados.

 

http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9390603/Debt-crisis-Spain-vows-to-deep-clean-financial-sector-after-rescue-deal.html

 

THE TELEGRAPH dice: “España promete una limpieza de su sector financiero a cambio del rescate”. Afirma que la eurozona ha acordado entregar de urgencia 30.000 millones a los bancos españoles devastados por la burbuja inmobiliaria. Apunta que las decisiones del Eurogrupo van dirigidas a evitar un rescate total de la cuarta mayor economía de la región, un hecho que los fondos de la eurozona no podrían soportar y sumergirían a toda la región en una crisis mucho más profunda.

 

http://www.lesechos.fr/economie-politique/monde/actu/0202165683705-un-taux-de-chomage-des-jeunes-alarmant-en-europe-342693.php

 

En Francia, LES ECHOS asegura que la tasa de desempleo juvenil en Europa es alarmante. Informa de que en cinco años ha pasado del 15 al 22%, según un estudio de la OCDE. Sin embargo, afirma que estas cifras ocultan grandes disparidades, por ejemplo, en España y Grecia, el desempleo afecta a más de 1 de cada 2 jóvenes. Y es que, apunta que este sector es el primer objetivo de las empresas en tiempos de crisis, ya que su despido es más fácil debido a su menor experiencia y antigüedad.

 

 

PRENSA EEUU

http://www.washingtonpost.com/politics/president-obama-mitt-romney-deadlocked-in-race-poll-finds/2012/07/09/gJQAaJwdZW_story.html

 

THE WASHINGTON POST asegura que los dos aspirantes a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, están empatados en intención de voto con un 47%. El presidente ha retrocedido dos puntos en el último mes, pese a que ha sido un periodo favorable a su electorado potencial, debido a la iniciativa de para las deportaciones de algunos jóvenes indocumentados y el respaldo del Supremo a su ley de reforma sanitaria.

 

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303567704577519091638685290.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories

 

En THE WALL STREET JOURNAL leemos que España cede el control bancario, aunque la imagen de la noticia proviene de las protestas en Atenas. Califica algunos requerimientos de Bruselas para salvar a la banca de políticamente explosivos. Destaca la imposición de pérdidas a algunos pequeños inversores con preferentes. Remarca que, a pesar de todo, los líderes de la Eurozona no convencen a los inversores internacionales que siguen escapando de Europa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s