El calentito septiembre que espera a España

Septiembre llega plagado de citas económicas en las que Europa busca frenar la crisis de deuda. El refuerzo del euro, el rescate de España, la compra de deuda de países en problemas, o la continuidad de Grecia en el euro pueden decidirse en los próximos días.

A España le espera un mes de septiembre calentito en lo económico

Una agenda apretada, cargada, plagada, de momentos clave. Con Eurogrupo, Ecofin, reunión del BCE y vis a vis Rajoy-Merkel incluído.

La primera fecha en rojo, jueves 6 de septiembre: reunión mensual del BCE con los mercados expectantes ante el quórum que pueda obtener Mario Draghi sobre su plan de compra de bonos de Italia, y España. Momento que coincide con la reunión entre Rajoy-Merkel, y con una nueva subasta de deuda española.

Entre el 9 y el 10 de septiembre la atención se traslada a Suiza a la reunión de los responsables de los bancos centrales de todo el mundo.

Entramos en zona destacada el 12 de septiembre: el Tribunal Constitucional de Alemania decide si el Mecanismo de Estabilidad de la zona euro, es compatible o no con las leyes germanas. El día 12 Holanda celebra sus elecciones y la Reserva Federal estadounidense su reunión sobre política monetaria.

Viernes 14 y sábado 15 en Chipre: reunión informal del Ecofin, durante el Eurogrupo. Momento en el que se tratarán las condiciones de un hipotético rescate a España, y del plan para que el Fondo de Estabilidad compre bonos de deuda española en el mercado primario. Fechas en las que también conoceremos los resultados de la auditoría al sector bancario español.

Terminaremos el mes con subasta de bonos en España y en Italia. Sus dirigentes, Mario Monti y Mariano Rajoy se reúnen el día 21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s