Los fondos atacan ahora a la deuda corporativa española porque esperan su rebaja a bonos “basura”

Es la ley de la selva, todos lo sabemos. El mínimo riesgo genera una alerta, la alerta genera miedo y comienza el buitreo. En la manada europea España e Italia son los típicos ejemplares que se han quedado rezagados y sus compañías privadas con ellos. Así que, detrás de las altas hierbas de la sabana, fondos de inversión, agencias de calificación y grandes inversores afilan garras y dientes.

Los fondos agazapados a la espera de una rebaja de calificación

Los fondos agazapados a la espera de una rebaja de calificación

THE WALL STREET JOURNAL advierte sobre la deuda corporativa europea. Dice que los inversores no sólo están esperando una rebaja de calificación de España o Italia, algunos también de la deuda de sus empresas. Moody’s podría dejar los bonos de España en basura, lo que precipitaría a sus bancos y a muchas compañías al mismo estatus, dice el rotativo. Cita algunos fondos de inversión que ya habrían vendido bonos de bancos y empresas españolas por el alto riesgo de rebaja. Aunque otros esperan beneficiarse y poder comprar más. Las agencias de calificación dicen que un rescate del BCE implica una serie de medidas que pueden dañar a los tenedores de bonos.

WASHINGTON POST analiza la impotencia del gobierno libio para controlar las revueltas callejeras. El jefe de seguridad de Bengazhi ha sido despedido, pero él se niega a abandonar su cargo, se queja de que durante el ataque a la Embajada americana su policía se encontraba en inferioridad de número y armas por los atacantes y critica que el gobierno central no tiene una estrategia para retirar las armas de las calles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s