¡Qué razón tienes, Stephen King!

Barriendo la casa, estaba escuchando música, recordando el videoclip de la canción mientras se me juntaban en el corazón un montón de recuerdos de aquella época no muy clarividente para quien esto escribe, y de repente, lo he visto. Las palabras de Stephen King se repetían en mi cabeza: pocas veces te llega la inspiración frente a un folio en blanco.

Stephen King habla en su libro "On writing" sobre el oficio de escritor con brillantez

Stephen King habla en su libro “On writing” sobre el oficio de escritor con brillantez

Y paradójicamente acabo frente al folio en blanco, después de haber estado arreglando muebles de la casa, limpiando los suelos y consultando con Dios todas las ideas que se agolpan en mi cabeza en semanas de alto voltaje.

En su libro “On Writing”, Stephen King trata con sencillez y brillantez el oficio de escritor, con sinceridad y dureza en muchos casos da palos por todos lados a los escritores que no le gustan, entre ellos John Grisham, pero sobre todo, enseña desde su propia experiencia, retratando su vida dedicada a las teclas, pero también a sacar adelante a su familia.

Y en una de las páginas de este fantástico libro nos dice algo que muchos otros escritores también resaltan: que la inspiración le ha llegado en los momentos más inesperados. Pues hoy me ha pasado mientras sostenía una de las armas del arsenal de limpieza: o sea un simple cepillo de barrer.

Ha sido una mezcla de todo. Mi musa me lo ha sugerido esta mañana, fiel a su papel múltiple de amante, amiga, consejera, persona que pone orden en mis pensamientos, y cuya intuición admiro admiro cada día más y más.  Y la palabra admiro se me ha repetido en el teclado inconscientemente, por algo será.

Una sugerencia suya se introdujo en mi cabeza mientra le acompañaba al metro, con un frío en la calle que hacía tiempo que no veíamos, tras una semana tan vertiginosa que ni me he enterado de que ha pasado, sobre un tema para el que tendré que construir un universo paralelo (porque sino alguien me querrá matar)… pero tan poderoso y personal que me va a costar separarme de él…

Lo demás se resume en una canción, en un momento de escapada mental, de paseo por una realidad surreal creada para que la imaginación pueda escapar de la cárcel que le impone la racionalidad diaria. En fin…

El folio en blanco está ahí… pero creo que el que debe estar preocupado es él… porque creo que voy a cambiarle el color…

Enlaces a libros sugeridos en el artículo, no sé por si a alguien le pica la curiosidad:

On Writing: 10th Anniversary Edition: A Memoir of the Craft by King, Stephen (2010) Paperback

La herencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s