“Ars Amandi”, recital poético en Narros del Castillo

Cuando hace un tiempo que no subes a las tablas, recibes con especial ilusión la posibilidad de participar en un recital poético. El éxito está asegurado cuando sabes que está dirigido por los profesores Marta Espinosa y Pepe Martín que va a contar con la colaboración de la también profesora de flamenco y baile contemporáneo, Cristina del Castillo y con la gestora cultural Teresa Fernández a los mandos de que todo salga bien en el escenario. 57c19368-05f5-47fc-9afc-7451e5d00629

Marta Espinosa ha elegido para esta edición al amor como hilo conductor de todo el espectáculo. A través de textos de autores como Francisco de Quevedo, Ángel González, Gioconda Belli, Luis Cernuda, Lope de Vega, Pablo Neruda, Yourcenar, Whittman, Jaime Sabines, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Joaquín Sabina, hemos repasado el amor en una gran parte de sus manifestaciones: el idealismo, el desgarro, la fantasía, la ilusión, el dolor, la ilusión, el disfrute de las sensaciones más mínimas, “el hielo abrasador y el fuego helado”, como diría Quevedo.

Lo más innovador de este espectáculo es que no se quedó en la consecución de textos recitados. Una combinación de música, interpretación, baile y espectáculo hizo disfrutar al público de Narros del Castillo. 26214416_unknown-1

La idea era que los que recitábamos contáramos también una historia, y que tratáramos de hacer sentir al público lo que los autores transmitieron en sus textos. Del mismo modo, Cristina del Castillo fundía sus movimientos con las palabras para demostrarnos que el baile es un modo de expresión de sentimientos, un lenguaje más del alma que nos transporta de la palabra al gesto, del movimiento al texto.

Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para llevar algunos de las composiciones más sobresalientes dentro del tópico literario del “Ars Amandi” a este recital de larga tradición y al que hemos querido dar un toque de teatro, danza e interpretación que esperamos que pueda seguir acompañando muchos años más a los vecinos de esta localidad de la Moraña.

img_8419

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s