El relato Ávila y Hollywood en “Ávila, la pluma y la espada”

Un enorme agradecimiento a Javier Asenjo, que en el tercer número de la revista cultural “Ávila, la pluma y la espada” habla del relato “Ávila y Hollywood”. Un relato que está publicado en el libro “El mundo según los abulenses” de la Asociación de Novelistas de la que formamos parte un buen número de oriundos de la ciudad amurallada que, de una manera u otra, nos dedicamos a esta apasionante aventura de las letras.

Varios ejemplares de "El Mundo según los Abulenses en la Feria del Libro", Foto: Pablo Garcinuño

Varios ejemplares de “El Mundo según los Abulenses en la Feria del Libro”, Foto: Pablo Garcinuño

En su texto (páginas 13 y 14), Javier Asenjo, recoge el pañuelo que lanzo en este relato… ¿Qué hubiera pasado si Ávila es descubierta por un localizador de escenarios?. La verdad, es que nuestra ciudad ha recibido cierta atención del cine, muy escasa yo diría.

El relato, por una parte, trata de defender el potencial paisajístico (urbano y forestal) de nuestra pequeña ciudad, y, por otra parte, critica que no se dé a conocer más nuestra ciudad a través de las diferentes producciones. ¡Sálvese el caso de la serie Isabel que tanta actividad ha traído a numerosos amigos de la ciudad aunque el capítulo de la farsa fuera como poco decepcionante!.

Javier, me alegro de que compartamos inquietudes, que queramos a nuestra tierra y, sobre todo, que sigamos apoyando la difusión de sus maravillosos rincones, de cara, a que… si la subida de los precios del billete, el encarecimiento de la autopista, o las barreras de todo tipo que parecemos amurallar sobre nuestro querido tesoro, dejen que algún localizador de escenarios se cierna sobre Ávila.

Puedes descargar un ejemplar de “Ávila, la pluma y la espada” aquí: Avilalaplumaylaespada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s