Refuerzos a las cajas, señal de que ‘la recuperación’ en España no existe

O, al menos, el Gobierno no confía del todo en ella. Me refiero a un párrafo en concreto de la carta que la Ministra Elena Salgado ha enviado al presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y al de la CECA, Isidro Fainé. En él viene a advertir a las cajas de que si se da el peor escenario les exigirá más recursos propios.

El gobierno no parece confiar en exceso en la recuperación de nuestra economía cuando está advirtiendo a las cajas de que hagan los deberes bien o les pedirá reforzar aún más sus balances.

La verdad es que sobre la ‘recuperación económica’ se lanzan mensajes contradictorios y bastante incoherentes desde todas las instituciones. Empezando por Europa. Por un lado, tenemos los buenos datos de Alemania, las amenazas del BCE de subida de tipos de interés, y el sempiterno fondo de rescate que sigue debatiéndose entre la ampliación de su capacidad crediticia o no.

Y, por otro, un Sarkozy preocupado por el alza de las materias primas debido a las revueltas en países de su antigua órbita normediterránea.

Y el empleo no se recupera, salvo en las economías emergentes.

Mientras tanto, seguimos con mensajes contradictorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s